Veleros plaza a plaza. Fin de semana navegando a las islas Columbretes

El mar: Un tesoro lleno de vida por descubrir

Travesías en velero a ColumbretesTravesías a las islas Columbretes en fin de semana, de viernes por la tarde/noche a domingo por la tarde

Fines de Semana. Travesía en velero por plazas al parque natural de las islas Columbretes. Visitas y escapadas de fin de semana en veleros.
Cruceros por plazas en barcos de vela al Parque Natural de las islas Columbretes a conocer su flora y su fauna.

Si siempre deseaste navegar de noche en alta mar contemplando las estrellas, recalar en islas desiertas que te trasladen a un tiempo casi prehistórico, y conocer la historia, especies y anécdotas que hacen de estas islas una de las "Perlas" de nuestro mar mediterráneo, esta es tu actividad.

¿Quieres un fin de semana diferente? ¿Te apetece navegar a vela? ¿Te gusta practicar snorkel y/o bucear? ¿Quieres naturaleza en estado puro desde un barco de vela?
Visita el Parque Natural de las islas Columbretes en veleros. Zarpamos desde Valencia rumbo a las islas Columbretes algunos viernes de primavera y otoño.
Embárcate para un fin de semana de mar de naturaleza a tope, vela, viento, barcos y nuevos [email protected]

Tortugas en ColumbretesDisfrutarás de actividades orientadas al avistamiento de cetáceos, identificación de especies (aves, fauna marina, etc), y por supuesto de estar fondeados sobre aguas transparentes en las que zambullirte o disfrutar de una agradable siesta o momento de relax, …

Vive la esencia de la navegación y aventura en estado puro y disfruta de una actividad totalmente organizada (patrón incluido) para que solo tengas que preocuparte de disfrutarla a bordo con nosotros.

A unas 30 millas frente a las costas de Castellón, se encuentran las antiguas Islas de las Serpientes, ahora llamadas Columbretes, un pequeño archipiélago de origen volcánico a medio camino entre la Península y las Baleares.
Este archipiélago de Columbretes, por su aislamiento y excelente estado de conservación alberga varias especies animales y vegetales escasas en el resto del Mediterráneo.

Pez luna en Columbretes

Las Columbretes son el archipiélago más singular de la Comunidad Valenciana y uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico de todo el Mediterráneo.

Están formadas por una serie de islotes y escollos reunidos en 4 grupos, a los cuales les da nombre la mayor de cada una de sus islas: L'Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.

Nos encontramos en un espacio natural protegido perfectamente conservado. Solo se permite visitarlo en grupos reducidos, hacer el menor ruido posible, no salir del camino delimitado, respetar a los animales y plantas, no fumar ni encender fuego, respetar las normativas forestales y no dejar basuras, residuos ni huellas de nuestro paso por el itinerario.
No nos permitirán desembarcar sin permiso del personal de la Reserva Natural de las Columbretes, acampar, ni tomar muestras de suelo y rocas.

Embarcamos en Valencia en veleros de 12 a 15 metros de eslora los viernes por la tarde noche y volvemos el domingo por la tarde.

El plan es el siguiente: (Si la meteo no lo impide)

Delfines en ColumbretesViernes
20:00: Recepción y cena. Bienvenida a la tripulación
22:00: Presentación del programa
23:00 Zarpamos a Columbretes (Travesía nocturna)

Sábado
09:30: Desayuno ya recalados en I. Grossa
10:15-10:45: Presentación general Islas Columbretes
11:00-13:00: Visita Guiada a las Islas Columbretes
13:10-14:00: Observación de vida submarina, snorkel
14:00-17:00: Comida a bordo + tiempo libre y relax
17:00-18:00: Baño y charlas sobre especies marinas de interés
18:00-20:00: Merienda, taller de cabuyería y tiempo libre.
20:30: Cena a bordo e identificación de estrellas

Domingo
09:30: Desayuno a bordo
10:30: Zarpamos de regreso a Valencia
11:00-14:00: Turnos de vigilancia de navegación y avistamientos
14:00-15:00: Comida a bordo en travesía
19:00: Arribada a puerto de Valencia

¡Únete a nosotros y vive la experiencia de disfrutar del mar!

Las islas Columbretes no ofrecen buen resguardo para cualquier condición de viento y mar, por lo que es posible que la caprichosa meteorología nos enrede y acabemos pernoctando en Castellón o en Burriana.

Los itinerarios previstos son orientativos y, normalmente, son factibles en la época del año en que se programan. Condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, y/o condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación.

Loading data...
Viaje Tipo Fecha Emb. Embarque Detalle Precio Reservar Pl
F191018COLUM Finde 2019-10-18 Valencia Plazas Velero a Columbretes 195€ Reserva 100€ 9 Veleros por plazas navegando a las islas Columbretes

 

Plazas LibresPlazas Libres   
Últimas PlazasÚltimas Plazas   
No Hay PlazasNo Hay Plazas   
Viaje CanceladoViaje Cancelado

 

 

Número mínimo de tripulantes para realizar la travesía: 5