Con una larga historia en sus cuadernas, actualmente la goleta está dedicada al alquiler y se encuentra atracada en Valencia. Esta Goleta fue construida y botada en Suecia en el año 1934 en los astilleros Suecos Götaverken AB, de Göteborg como buque faro.
Imponente y robusta a la vez, deja en el anecdotario su increíble resistencia por espesor de plancha, donde a lo largo de todo el casco supera los 6mm de espesor. Pero más allá de propia resistencia y dado las extremas condiciones de navegabilidad a las que se sometió en sus primeros momentos, las planchas de proa superan en la mayoría de los casos los 10mm, situándose en su mayoría por encima de los 11mm. En popa la situación es idéntica con una media superior a los 11mm de espesor.
Las condiciones de navegabilidad de la embarcación, permiten la navegación de la goleta en régimen de pernocta de hasta 34 tripulantes, limitación condicionada por la propia habitabilidad y distribución de sus camarotes. Todos ellos cuentan con baño privado y aire acondicionado, lo que lo convierte en algo significativamente llamativo para un barco de su época y de estas características. La goleta se distribuye en 17 camarotes la mayoría de ellos dobles en formato litera con dos cuádruples, y tres individuales/dobles con cama matrimonial.
Así las cabinas 2 – 6, 8, 10, 12 – 14, 16, 18 son dobles con litera, todas ellas exteriores con ojo de buey (en algunos casos pueden tener dos). Las 7, 9, 11, son al igual que las anteriores dobles en formato de cama de matrimonio convertibles en literas, todas ellas exteriores con 2 ojos de buey. Por último se cuenta con 2 cuádruples, 1, 15. Ambas con tres ojos.
La goleta está dotada en su interior y en la cubierta principal con un salón comedor todo el forrado en caoba y con cartografía antigua en las paredes que le otorga un ambiente marcadamente clásico y que hace honor a la antigüedad de nuestro velero. Su capacidad es para 16 personas que se sirve a modo de barra de la sala contigua más próxima a la cocina.
La cubierta superior esta habilitada para la instalación de mesas para todo tipo de actividades y una segunda barra “buffet” formato utilizado por lo general cuando la climatología lo permite.
Características de la Goleta
Material Construcción: Acero remachado en casco
Superestructura: Soldada en 1982
Eslora de la Goleta (m): 48,5
Manga (m): 7,8
Calado (m): 4,4
Arqueo: 525 Tm
Motor: Klöckner-Humboldt-Deutz, 820 CV
Tanques:
Combustible: 2 x 10700 l. / 2 x 250 l.
Agua Dulce: 8000 + Potabilizadoras por Ósmosis 2000 l/día
Aguas Negras: 9200 l.
Rociadores: 2 x 7000 Ltrs (Sprinkler tipo fusible)
Generadores: 2 Ac Genrador MAN 90Kva – rpm: 1500 volt: 380 – Hz: 50 Diesel
Auxiliares: 1 Mercury 90 (6 m y 1 Yahama 90 (6 m)
Fondeo: Molinete reformado para 2 líneas de fondeo y estacha.