4.8461538461538 1 1 1 1 1 Rating 4.85 (13 Votes)

Consejos sobre el equipaje a llevar en unas vacaciones en velero.

Equipaje e llevar en un viaje de una semana en veleroEl primer consejo es llevar poco equipaje, que por poco que traigas, te sobrará más de la mitad. Sigue leyendo para saber como hacer la maleta para tus vacaciones en velero.
En los barcos hay muy poco espacio, por lo que lo más importante, ¡equipaje ligero!

Tus vacaciones en velero, navegar y vivir en el mar una semana a bordo de un barco es una experiencia fantástica e inolvidable, pero llévate el equipaje adecuado.

NO están permitidas las maletas rígidas, en las embarcaciones hay muy poco espacio para guardarlas (estibarlas) y siempre estarán molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas para llevar en tu viaje en velero.

De día en verano, el bañador será nuestro principal atuendo. Por la tarde y por la noche hay que tener en cuenta que algunas veces iremos a cenar a tierra o a tomar unas copas a algún chiringo de moda, otras bajaremos a la playa por la noche y otras fondeamos en una calita y pasaremos la noche a la luz de la luna y las estrellas.

Te hemos preparado un vídeo, cortito y entretenido que te ayudará a preparar tu equipaje. No te lo pierdas que tiene mucha información importante. Duración 2 minutos y 20 segundos.

Vídeo equipaje a llevar en tus vacaciones en velero

El calzado ideal en un barco de vela mientras navegamos son los zapatos náuticos, y si no, unas zapatillas deportivas cómodas o tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando, sobre todo si hay cierto oleaje, es mejor ir calzado para evitar posibles golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podremos estar descalzos. Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra, la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos, sólo al bajar a tierra.

Aunque hay lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que te recomendamos llevar suficiente ropa para cubrir todos los días (pero sin pasarse)

No olvidar gorros y gafas de sol, cremas solares de protección alta, aletas y gafas de buceo si os gusta nadar y hacer snorkel entre las rocas viendo los peces. Tampoco olvides los CDs con vuestra música favorita.

En el mar, aun en verano, de noche o al atardecer puede hacer fresco y tener un ambiente húmedo. Es útil una chaqueta, un jersey un chándal o una sudadera. No olvides un chubasquero o impermeable muy ligero, que a veces (muy pocas afortunadamente) hay chaparrones.

Mientras costeamos en nuestro velero hay muchos lugares con cobertura para el móvil y casi siempre en las calas cuando fondeamos. Durante las travesías de ida y vuelta no tendremos cobertura. Para cargar sus baterías tenemos que llevar un cargador tipo mechero de automóvil. Algunos veleros, pero no todos, tienen 220v durante la navegación. Recuerda llevar también la cámara de fotos y su cargador.
Al terminar el viaje, querréis compartir las fotos con otros tripulantes. Illuka Sailing os deja un espacio en Dropbox para que podáis intercambiar las fotografias, pero si lo prefieres, llévate un disco USB.

Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! Habitualmente NO tenemos farmacias disponibles cerca. No olvides tampoco algún anti mareo como Biodramina o Cinfamar. Producen sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. Los barcos deben llevar su botiquín reglamentario para las emergencias más habituales, pero es limitado. No te olvides de unos tapones para los oídos para dormir y/o para el baño.

En nuestros viajes proporcionamos sábanas y mantas para las camas, por lo que no es necesario saco de dormir, aunque si lo prefieres, puedes traerlo. Si debes traer tus toallas. Si tuvieras problemas para traer las toallas (Ryan Air por ejemplo) nos lo avisas y te las proporcionamos.

Además, te recordamos algunas recomendaciones generales para cualquier viaje.
No olvides tu DNI o Pasaporte y revisa su caducidad.
Tarjeta de la seguridad social y de tu seguro médico privado si tienes.
Billetes de autobús, tren o avión hasta llegar al puerto de embarque y los de vuelta. Comprobar que los datos son correctos y confirmar la reserva.
Tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo. Algunos chiringuitos donde vamos no tienen cobro con tarjeta. Normalmente NO tendremos cajeros a mano.
En algunos viajes alquilamos motos o coches para visitar Formentera. No olvides tu carnet de conducir.
Haz fotocopias de tu documentación (DNI, Pasaporte, tarjeta SS, tarjetas de crédito, reservas y/o billetes de vuelos, tren o autobús, etc) y guárdala en la maleta. Si pierdes la documentación, te será muy útil. Si además lo escaneas y los dejas guardado en Internet (tu email, dropbox, etc) te será muy fácil recuperarlo en cualquier momento en caso de necesidad.

No te olvides de consultar nuestro vídeo que te proporciona más informacion y ayuda muy útil sobre tu equipaje para llevar en un velero.

Vídeo equipaje a llevar en tus vacaciones en velero

Pues ánimo, prepara tu maleta y a ¡disfrutar de tus vacaciones en velero!

¿Dudas? Consulta con nosotros.

Info alquiler de goletas

 Puedes también llamar al teléfono +34 622606870 o enviarnos un mail a [email protected]

Illuka Sailing - Viajes por plazas en veleros