Los itinerarios y rutas previstas en esta travesía son orientativas y pueden modificarse por condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, así como condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje, que pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación. El patrón es la única autoridad a bordo y sus decisiones en temas de seguridad son inapelables. Afortunadamente existen muchos recorridos alternativos que harán de tus vacaciones una semana inolvidable.
Es recomendable no contratar billetes de avión, tren o ferry muy cercanos en el tiempo a la hora prevista de desembarque, ya que las condiciones meteorológicas podrían provocar retrasos.
Las vacaciones en veleros son una actividad participativa en la que los tripulantes deben colaborar y responsabilizarse de las tareas a bordo. Por turnos, cocinaremos, fregaremos los útiles de cocina, nos encargaremos de mantener la limpieza e incluso haremos guardias durante la navegación nocturna y ayudaremos al patrón en las maniobras con las velas, el fondeo, etc.
Te recomendamos consultar estás páginas para organizar mejor tus vacaciones: Vida a bordo, Cómo es un viaje por plazas, Consejos para hacer tu maleta, Gastos de unas vacaciones en velero.
Mantente conectado con nosotros recibiendo nuestros próximos planes por el mediterráneo