1 1 1 1 1 Rating 4.80 (15 Votes)

Viajes, vacaciones y cruceros por plazas en barcos de vela. Ruta nº 6 a Ibiza, Formentera y Cabrera

Viajes en Velero a visitar la isla de CabreraRuta nº 6 – Valencia – Ibiza – Formentera – Cabrera – Ibiza – Valencia (duración del viaje: 8 días / 7 noches)

Travesía en veleros embarcando en la Marina Real de Valencia. En este viaje no atracamos en puertos. Unas vacaciones de sol, mar, vela, viento, y naturaleza a tope por las islas de Ibiza, Es Vedrá (Parc de Cala d'Hort i Es Vedrá), Espalmador, Formentera (Parque Natural de Ses Salines) y el Parque Natural del archipiélago de Cabrera.

Itinerario:

Sábado por la tarde – A partir de las 16:30 horas. Embarque en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Presentaciones, breve briefing sobre el viaje, normas de seguridad y comportamiento a bordo del velero, elaboración de la lista de la compra bajo las atentas instrucciones del patrón y las recomendaciones y ayuda proporcionada. Compra en el supermercado de las provisiones y estiba de las mismas en nuestro velero.

Zarpamos sobre las 12 de la noche. Debemos esperar a que la mar y el viento habituales de esta zona en verano, amainen. Destino las Pitiusas, concretamente a Cala D'Hort en la isla de Ibiza frente al islote de Es Vedrá.

Domingo – Arribamos a Ibiza en cala D’Hort y fondeamos sobre las 12 del mediodía. Allí comeremos frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.
Tras la comida y una pequeña siesta, ponemos en nuestra embarcación rumbo a la tranquila cala de Port Roig, para pasar allí la noche fondeados. Una alternativa, si nos apetece marcha, es dirigirnos a la cercana cala Jondal y tomarnos unas copas en el Blue Marlin o desembarcar y en taxis ir a la ciudad de Ibiza a cenar y tomar una copa.

Veleros fondeados en S'Alga en Espalmador Lunes – Tras el desayuno, ponemos rumbo a la isla de Espalmador para desembarcar en su paradisiaca playa de S'Alga y visitar la laguna de barro de lodos sulfurosos. Se hizo famosa por la escena de los baños de barro de la película 'Lucia y el Sexo'. A continuación ponemos rumbo a la preciosa cala Es Caló en la parte este de Formentera, donde fondearemos.
Después de cenar, levamos anclas y bajo las estrellas, navegando toda la noche, nos dirigimos hacia el parque natural de la isla de Cabrera. La travesía nos llevará unas 12 horas.

Martes – Tras navegar toda la noche en nuestro velero, por la mañana llegamos al Parque Nacional del Archipielago de Cabrera. Fondearemos en la bahía o puerto natural de Cabrera, en la boya, previamente reservada por Illuka Sailing. Desembarcaremos en el pequeño puerto de Cabrera y en la oficina del parque solicitaremos permiso para hacer una excursión, caminando, hasta el faro de Ensiola a la tarde. Después podemos  tomamos un aperitivo en la cantina del puerto.
Después de comer y tras una pequeña siesta, sobre las 6 de la tarde, nos espera una preciosa caminata por la isla de Cabrera, hasta llegar al faro de Ensiola (unas 3 horas ida y vuelta)
Al regreso, mojito’s or gin-tonic’s time en la cantina de puerto o directos al barco a cenar, según nos pida el cuerpo.

Miércoles – Temprano, antes de que el calor apriete, subiremos al Castillo de Cabrera y después iremos a visitar en la neumática la preciosa cueva de Sa Cova Blava, si el oleaje no lo impide, para darnos un baño en sus azules y transparentes aguas. Por la tarde, un poco de siesta, baño, piragua ….. Tras esto, a media tarde, a las 17 horas que termina nuestra reserva de la boya, zarpamos runbo a Ibiza.

Jueves – Tras la navegación nocturna (nos llevará unas 8 horas) llegaremos, todavía de noche, a alguna de las calas próximas al faro de Punta Moscarté, el cabo más al norte de Ibiza. Cala Xarraca es una excelente opción para fondear y pasar el resto de la noche. Para comer, podemos ir a la Ensenada de Aubarca, un cala rodeada de acantilados donde solo se puede llegar en barco. Tras la siesta, zarpamos a bordo de nuestro velero rumbo a San Antonio, a fondear en su bahía y bajar a cenar al restaurante Villa Mercedes. Si la tripulación quiere, antes, podemos ver la puesta de sol en el Café del Mar, sitio muy famoso hace años y que ha perdido mucho o todo de su glamour.

Viernes – A la vuelta de cenar y de tomar alguna copa, sobre las 3 o 4 de la madriugada, zarpamos rumbo a Valencia para llegar a primera hora de la tarde. Despues una buena ducha, Si nos han sobrado provisiones, cenaremos a bordo y si no, podemos reservar en algún restaurante de  la zona de ocio de la Marina Real de Valencia y después copas y/o discoteca de despedida. Todo a pocos metros de nuestros barcos para no tener que conducir. Podemos pernoctar en nuestro velero hasta las 8 de la mañana.

Sábado – A las 8 de la mañana, con o sin resaca, despedida y fin de la travesía en velero. Fin de nuestros servicios.
Debemos ser puntuales en dejar el barco pues los equipos de limpieza y mantenimiento deben dejar relucientes y preparados los barcos para el siguiente grupo de tripulantes que llega en pocas horas.

Como ya se supone, esto es solo un plan y los planes se hacen para cambiarlos. Seguro que la meteo y el viento se ocupan de que los tengamos que cambiar.

Este itinerario no es contractual y puede ser cambiado por motivos meteorológicos o de seguridad de la tripulación o el barco.

Consuta y reserva en este enlace la fechas de este viaje a Ibiza, Formentera y Cabrera

Si lo prefieres, para reservar, ponte en contacto con nosotros en el número  +34 622 606 870 o por email a [email protected] o mediante nuestro formulario de contacto.

Ruta en Velero Ibiza Formentera Cabrera