• Eventos Náuticos en Valencia

    Eventos Náuticos en Valencia

  • Regatas Corporativas

    Regatas Corporativas

  • Viajes y Vacaciones en Veleros

    Viajes y Vacaciones en Veleros

  • Alquiler de Goletas y Catamaranes

    Alquiler de Goletas y Catamaranes

  • Illuka Sailing. Eventos náuticos en embarcaciones

    Illuka Sailing. Eventos náuticos

1 1 1 1 1 Rating 4.64 (14 Votes)

Regata Corporativa. Horario del Evento

Regatas en ValenciaEl horario de la regata es libre y es a elección del cliente para ajustarse lo mejor posible a la planificación general de su evento dentro del marco general de su convención o congreso. Reuniones, charlas, presentaciones de producto, etc definirán el horario.
La duración típica de una regata es de 3 a 4 horas. No es recomendable mayor duración para personas no habituadas a navegar.
Esta propuesta de horario es solo una referencia en la que basarnos para elaborar su propio horario y puede modificarse a voluntad del cliente.

Nuestra propuesta de horario de celebración de una regata de empresa a bordo de veleros se basa en las mejores condiciones de viento para su realización. La hora ideal para comenzar la regata es alrededor de las 14:30 o 15 horas. En la mayoría de los puertos, en la época de buen tiempo, el viento térmico comenzará sobre las 11 o 12 de la mañana y caerá sobre las 18 o 19 horas de la tarde. Esta misma planificación de horario puede hacerse a partir de las 16:00 de la tarde o más tarde o a partir de las 10:00 de la mañana o incluso de las 09:00. Es importante tener en cuenta la hora de la puesta del sol, sobre todo en la época de los días más cortos.. Recuerde que es Usted, el cliente, quien fija el horario de la regata.

  • 14:30 a 14:50 Embarque de tripulantes y charla de los patrones sobre normas de seguridad y comportamiento a bordo.
  • 15:00 Zarpamos hacia el campo de Regatas
  • 15:00 a 1600 Asignación de funciones a cada tripulante, entrenamientos y prácticas de maniobra navegando en el campo de regatas.
  • 16:00 Inicio procedimiento de salida y comienzo de la regata.
  • 17:30 Fin de la regata
  • 17:45 Recogida de velas. Las embarcaciones se dirigen a puerto. Atraque y desembarque.
  • 18:00 Refrescos y cervezas en el muelle, junto a los barcos
  • 18:30 Entrega de premios a los vencedores de la regata

Debe tenerse en consideración, especialmente si el número de participantes es elevado, dar una charla previa en el hotel sobre la actividad que vamos a realizar, normas de seguridad y comportamiento, conceptos básicos sobre el viento, los barcos, la velas, la regata, etc.... Esta charla, opcionalmente puede ser impartida por conocidos regatistas o campeones olímpicos.

También al planificar el horario de la regata, debe tener en cuenta la entrega de premios a los vencedores. Una buena opción es hacerla en el puerto, al desembarcar, mientras los participantes toman un refrigerio. Otra alternativa es realizarla, por ejemplo, en el restaurante al finalizar la cena.

Pero recuerde, como norma, no es recomendable empezar por la mañana temprano la regata, pues el viento seguramente escaseará. En el régimen de brisas habitual en el Mediterráneo, en la época del buen tiempo así como en otros puertos de España, el viento térmico comenzará a levantar a las 11 ó 12 de la mañana alcanzando su apogeo sobre las 15 ó 16 y amainando alrededor de las 18 ó 19 horas. Tampoco debe planificarla para terminar muy tarde.

En los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre una buena opción es comenzar la regata a las 14 ó 15 horas para aprovechar mejor el viento, el horario de verano y los días más largos. No recomendamos planificar en el mes de agosto ni a mediados y finales de julio por la dificultad de encontrar embarcaciones disponibles.

Consúltenos la elección de horario de la regata, que variará dependiendo de la ciudad, época del año y de las necesidades de horario de su evento en el teléfono +34 622 606 870 o por e-mail a info@illuka.es o mediante nuestro formulario de contacto.